Publicidad Dentistas: 4 Claves para atraer pacientes

Tema
Marketing Digital

¿Te gustaría saber cómo hacer publicidad para clínicas dentales u odontólogos y conseguir nuevos pacientes todas las semanas? Antes debes saber algunas cosas.

La mayoría de las formas de publicidad tradicional ya no funcionan igual que antes.

¿De qué sirve tener el anuncio de tu clínica en una valla publicitaria en la carretera? Si ni siquiera puedes medir cuántas personas lo han visto y cuántas han ido a tu clínica gracias a él.

Con lo cual, medir el retorno de la rentabilidad de estas acciones es realmente complicado.

Por eso, en este post revisaremos los mejores canales para hacer campañas para clínicas dentales.

4 Tips a considerar antes de hacer publicidad para clínicas dentales y dentistas

De nada sirve invertir en marketing digital si antes no tienes los elementos básicos que necesitas.

Normalmente la gente comete errores porque se olvidan de los elementos más básicos esenciales para que cualquier campaña funcione. Aquí te los dejo para que no te equivoques en lo mismo.

1. Define tu público objetivo

Una de las claves de la publicidad y o de cualquier estrategia es:

“Enviar el mensaje correcto a la persona correcta y en el momento adecuado”

La verdad es que no puedes impactar con el mismo mensaje a todos por igual, ya que cada persona tiene unas motivaciones diferentes en momentos distintos.

No es lo mismo hacer anuncios si quieres vender servicios de ortodoncia para:

Niños.
Adolescentes.
Estudiantes.
Personas entre 25 – 35 años.
Etc.


De igual manera el perfil de una persona que busca implantología dental no tiene por qué ser el mismo que el que necesita brackets.

Lo primero por lo tanto es tener bien claro a quién te diriges.

Algunos elementos a considerar son: proximidad del centro/local, precio, garantías de financiamiento, etc.

2. Considerar el Funnel

Antes de hacer publicidad para clínicas dentales o para cualquier otro tipo de negocio hay que tener definido un funnel.

Debes tener claro que si tienes varios tipos de servicios, es probable que necesites diferentes landing pages.

Un embudo debe tener por lo menos cuatro elementos:

  • Un anuncio.
  • Una página de aterrizaje o landing page.
  • Página de gracias.
  • Cierre de ventas por correo y/o llamada telefónica.

La publicidad puede hacerse en distintas plataformas, pero las más utilizadas son: Google ads o Facebook Ads, Email Marketing, Contenidos, etc.

3. Tener una Landing page optimizada

Hemos analizado varias landings de campañas de publicidad para clínicas dentales y prácticamente todas tienen puntos de fuga o elementos mal trabajados.

Tampoco estaban correctamente estructuradas (contar historia correcta) y el copy «mejorable» por decirlo de alguna manera.

Piensa que si inviertes en Google Ads o en cualquier otro canal de publicidad, las páginas donde envíes el tráfico tiene que convertir al menos un 5% de los visitantes pensando en lograr campañas rentables.

Un ejemplo de anuncio y luego landing sería:

El lead magnet o «incentivo» podría ser por ejemplo un blanqueamiento dental gratis.

La landing también debe de tener elementos de urgencia y escasez como por ejemplo:

Fecha límite.
Contador de tiempo.
Nº de plazas limitadas.
Y después en la página de agradecimiento una buena idea sería entregar un bonus de acción rápida para los que reserven ya el blanqueamiento.

4. Cierre de prospectos

Una de las claves para convertir a los leads interesados en pacientes está en la rapidez con la que se produce el cierre de ventas.

En este caso, dependiendo de la estrategia que lleves a cabo puedes ofrecer «bono» o «oremio» de acción rápida.

Con eso consigues que las personas actúen de forma prácticamente inmediata.

Pero no solo eso.

Es más probable conseguir aumentar las conversiones si se “remata” a esa persona que está “caliente” por teléfono.

Por eso, el contacto entre el lead y la persona responsable cuanto más rápido sea, mejor.

Usar herramientas como un CRM o un chatbot ciertamente es una buena idea para agilizar el proceso.

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