5 tips para generar más leads

5 tips para generar más leads

¿Cómo llevas la estrategia para captar leads? Si estás leyendo este artículo es probable que no marche del todo bien. Pero ¡no te preocupes! Cualquier plan de marketing puede -y debe- ser revisado para corregir errores y cambiar el rumbo en caso de ser necesario.

Dentro del Inbound Marketing, atraer la atención de nuevos usuarios y lograr que realicen conversiones es un paso imprescindible. Si bien suena sencillo, muchas empresas se estancan durante este proceso. Lo cierto es que la clave está en ponerse en el lugar de los usuarios para entender qué es lo que los entusiasma. 

A continuación, te daremos 5 recomendaciones para que puedas tener éxito en esta tarea.

Consejos para aumentar tus leads

1. Mantén optimizadas tus landing pages

Si el flujo de nuevos leads ha disminuido últimamente, lo primero que deberías hacer es revisar tus landing pages. Debes saber que no basta con crearlas, sino que mantenerlas actualizadas es lo que te permitirá tener la certeza de que siguen siendo atractivas para atraer nuevos clientes.

Para lograrlo, es importante que prestes atención a los siguientes aspectos:

Respeta tu identidad visual: mantiene una línea de coherencia entre tu identidad de marca y tus páginas de aterrizaje. Al igual que el sitio web, el blog y las redes sociales de tu empresa, las landing pages deben contener todos los elementos visuales que la representan.

Personaliza y embellece los formularios: no es lo mismo presentarle al usuario un bloque con un diseño estándar que ofrece la plataforma que utilizas. Es importante no sólo que apliques los colores que distinguen a tu negocio, sino también usar elementos dinámicos. 

Brinda información con un texto corto y claro: además del formulario, la landing page puede contener unas breves líneas que expliquen el propósito de la página. Si es muy extenso, las personas se aburrirán o no comprenderán qué es lo que tienen que hacer. 

Incluye imágenes y videos: para hacer más atractivo el mensaje, el apoyo visual siempre es de gran ayuda. 

¡No te olvides del CTA! Tienta a los usuarios a hacer una conversión con una frase que funcione como llamado a la acción. Convéncelos de que ofrecer sus datos de contacto puede abrirle un mundo de posibilidades. 

2. Crea contenido interesante para tu público objetivo

Tu landing page se cansará de esperar nuevos leads si no ofreces al menos un contenido de calidad que despierte el interés de los visitantes. De manera que para hacer crecer tu base de contactos debes desarrollar material original con información útil y relevante.

Los formatos más utilizados para lograrlo son los siguientes infoproductos:

  • Ebooks
  • Tutoriales
  • Videos
  • Webinars
  • Whitepapers
  • Plantillas 

Debes deshacerte de la idea de que si entregas contenido gratuito las personas no comprarán tus productos o servicios. Para que los consumidores conozcan tu marca y confíen en ella, primero tienes que conseguir que se acerquen, que prueben lo que tienes para ofrecer. Piensa en los contenidos de valor como una inversión, no como un gasto de recursos.

3. Haz anuncios en Social Ads

Las redes sociales son un gran complemento que ayudan a impulsar tu negocio. Los anuncios en estas plataformas son ideales para redirigir el tráfico hacia donde lo necesites: landing page, sitio web, ecommerce e, incluso, hacia otras redes. 

Si segmentas correctamente a tu público objetivo, los anuncios en redes sociales como Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter pueden ser muy útiles para hacer lead generation.

4. Utiliza pop-ups para ganar leads

Un pop-up es una ventana emergente programada para aparecer de manera repentina sobre el contenido de una página web. Si bien muchos usuarios encuentran esta práctica algo molesta e invasiva, si la empleas para ofrecer un contenido atractivo, puede ser muy efectiva.

Para conseguir que los visitantes hagan clic sobre el pop-up puedes ofrecer, por ejemplo, un descargable gratuito o una oferta imperdible. También es muy común encontrar una ventana emergente cuando estamos leyendo un artículo de blog y aparece para invitarnos a ser suscriptores y recibir más información. 

El objetivo de este recurso es que el usuario se vaya de la página web siendo un nuevo cliente potencial de tu marca. 

5. Ten preparada una estrategia de email marketing

Un error bastante frecuente es poner mucho énfasis en generar leads y olvidarse de crear una estrategia para nutrirlos. Si la finalidad del lead generation es conseguir los datos de los usuarios para entablar una conversación con ellos, el paso siguiente debe ser estar preparados para esa conexión.

Para ello es necesario planificar una buena estrategia de email marketing. El correo electrónico es el canal más utilizado para hacer lead nurturing. Para acompañar a los consumidores en el proceso de compra y no fallar en el intento, es necesario saber en qué etapa se encuentran. En base a eso, descubrirás qué tipo de información son más permeables a recibir.

Por último aún cuando logres convertir a los leads en clientes, deberás continuar con el proceso de nutrición para fidelizarlos y hacerlos promotores de tu marca.

En fin, generar leads puede ser un proceso arduo, pero si perseveras y prestas atención a cada uno de los puntos que enumeramos, recogerás los frutos. Si estás en la búsqueda de una agencia de marketing digital que diseñe una estrategia personalizada, en Rocketmedia estamos para ayudarte. ¡Sólo tienes que contactarnos!

Hacer consulta
¿Tienes alguna pregunta?
¿Tienes alguna pregunta?