glosario de marketing digital

Glosario de marketing digital: segunda parte

En el artículo anterior comenzamos con la primera parte de nuestro glosario de marketing digital para cualquier usuario que busque tener estas definiciones al alcance de un click. En este post, continuaremos brindando esta información, incluyendo las letras del alfabeto de la I a la P.  ¡Toma nota!

diccionario de marketing digital

I

Inbound Marketing: es una metodología que emplea técnicas de publicidad y marketing no intrusivas con el fin de atraer a los usuarios y acompañarlos desde el inicio del proceso de compra hasta la conversión final. 

Indexación: proceso de rastreo a través del cual un sitio web logra aparecer en los resultados de un motor de búsqueda. 

Insight: es una frase que funciona a modo de premisa. Su traducción concreta es “visión”. Se utiliza en marketing digital, en especial en el área de publicidad, para interpelar las emociones de los consumidores.

J

JavaScript: es un lenguaje de programación que se usa para añadir objetos y crear efectos en las aplicaciones. Se utiliza como complemento de los códigos HTML y CSS. Es el único lenguaje de programación que funciona en los navegadores de manera nativa. 

Joomla: sistema de gestión de contenidos que permite desarrollar sitios web interactivos y dinámicos. Permite crear, modificar o eliminar contenido de un website fácilmente a través de un panel de administración.

K

Keyword: también conocida por su traducción como “palabra clave”, una keyword es un término compuesto por una o más palabras usado por los usuarios al realizar una búsqueda en Internet. Los especialistas en marketing digital, implementan keywords en sus contenidos para posicionarlos entre los primeros resultados de los motores de búsqueda, en especial Google. 

Keyword research: para poder posicionar un contenido a través de la utilización adecuada de una palabra clave, es necesario planificar. El keyword research permite localizar las palabras clave indicadas para determinado sitio web con el objetivo de incrementar su tráfico orgánico.

KPI: es el acrónimo de Key Performance Indicator y su traducción es Indicador Clave de Rendimiento. El concepto hace referencia al conjunto de métricas que pueden emplearse para evaluar el desempeño de una estrategia de marketing digital. 

L

Landing Page: es una página dentro de un sitio web que tiene el objetivo de convertir a los usuarios en leads a través de un formulario de contacto. A partir de este intercambio, la empresa suma al nuevo lead a su base de datos. 

Lead: es un cliente potencial que mostró interés en una marca cuando dejó sus datos de contacto en la landing page de su sitio web, a cambio de un producto descargable o información (por ejemplo: por medio de una newsletter). 

Lead nurturing: es el proceso de acompañar y preparar a los leads durante todo el embudo de ventas. Por lo general, se basa en un seguimiento a través de una campaña de email marketing o una newsletter.

M

Meta description: es una etiqueta HTML que se utiliza para describir el contenido de una entrada de blog o de un sitio web. Es la descripción que aparece debajo de la URL y el título del resultado de una búsqueda en Internet.

Monetización: dentro del marketing digital, se usa este concepto para hacer referencia a aquellas acciones digitales que impliquen un beneficio económico dentro de Internet. Si bien las formas más conocidas de monetizar es a través de las redes sociales, también se puede hacer por otros métodos, como el marketing de afiliados y la publicidad online.

Marketing de influencers: es una estrategia para aumentar el número de seguidores y cantidad de ventas en redes sociales. Consiste en ofrecer los productos o servicios de una empresa a un influencer a cambio de que los promocione en sus cuentas.

N

Neuromarketing: es la combinación del marketing y la neurociencia. Su objetivo es analizar las respuestas sensoriales de los consumidores y sus niveles de atención frente a diferentes estímulos. 

Newsletter: es una publicación digital distribuida vía correo electrónico. Su periodicidad puede variar de acuerdo a las necesidades de la empresa y de sus clientes. Suelen estar conformadas por información y artículos de interes para los suscripores de la marca. 

Nicho de mercado: es una parte del segmento de mercado de una empresa. Está compuesta por un pequeño grupo que comparte ciertas características y necesidades. 

O

Objetivo SMART: es todo objetivo que cumpla con el criterio SMART, que, según sus siglas en inglés, significa: específuco, medible, alcanzable, relevante y temporal. Si los objetivos de un plan de marketing digital se rigen por este método, aumentará considerablemente su eficacia.

Opt- in: es la acción que realiza un usuario cuando acepta recibir información vía correo electrónico porque está interesado en su contenido. Se trata de uno de los aspectos más relevantes cuando se mide el éxito de una campaña de email marketing. Garantiza que los destinatarios de esos correos están realmente interesados en recibir información de la marca.

Outbound Marketing: es el conjunto de técnicas de marketing que se emplean con el objetivo de conseguir ventas mediante métodos unidireccionales y directos. A diferencia del Inbound Marketing, sus estrategias son de carácter intrusivo.

P

Page rank: es un sistema de puntuación que emplea Google para medir la autoridad de los sitios web. Su finalidad es valorar las páginas  web y darles una posición determinada dentro de los resultados de búsqueda. 

Público objetivo: son aquellas personas que reúnen las condiciones para convertirse en clientes de una marca. Las empresas deben conocer a su público objetivo para dirigir hacia allí sus estrategias de marketing digital.

PPC: el PPC o Pago Por Click es una modalidad de publicidad digital que consiste en que el anunciante pague por cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios. Es parte del conjunto de estrategias SEM. 

Utiliza estos conceptos de nuestro glosario de marketing digital para seguir aprendiendo y espera la tercera parte para completar tus conocimientos. ¿Tienes dudas o necesitas asesoramiento? ¡Contáctanos!

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